Murcia

Más de treinta escolares participan en el concurso de dibujo ´Cuando tuvimos que quedarnos en casa´

La actividad se enmarca en las acciones desarrolladas por la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles dentro del programa #MurciaMiCiudadEnCasa con motivo del estado de alarma

El Ayuntamiento promueve la puesta en marcha de programas formativos que contribuyan a mejorar el desarrollo de los niños y niñas del municipio, así como la construcción de espacios seguros para el desarrollo de la actividad educativa.

Desde el inicio del estado de alarma, la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, adaptó su oferta educativa #MurciaMiCiudadEnseña a las circunstancias actuales convirtiéndola en un programa de recursos variados para trabajar desde el hogar.

Entre las acciones, nació el concurso de dibujo ‘Cuando tuvimos que quedarnos en casa’, en el que han participado un total de 33 escolares, de entre 4 y 12 años, procedentes de centros públicos y concertados de pedanías como La Ñora, Llano de Brujas o Beniaján y Murcia. El objetivo de esta iniciativa ha sido que los niños y niñas expresaran mediante un dibujo su experiencia durante el confinamiento.

“Conscientes de la carga de trabajo que desarrollan en casa y las circunstancias que estamos viviendo, esta actividad ha sido una vía para que los alumnos y alumnas manifestaran sus emociones, pensamientos e intereses a través de creaciones plásticas sobre la situación que estábamos viviendo”, explica Belén López.

Entre los dibujos, destaca la colaboración del colegio Nuestra Señora de Belén donde han participado todos los alumnos de un aula de Primaria, como actividad propuesta por su profesora.

Muchas de las obras, hacen alusión a la situación de la pandemia con frases, como ‘No salir de casa’, ‘Quédate en casa’, ‘Lo conseguiremos’, e incluso con mensajes sobre cosas que harán tras el confinamiento, como ‘Montar en bicicleta’ o ‘Ir a ver las montañas’, entre otros. Los participantes recuerdan además la figura de los sanitarios en sus creaciones y los momentos vividos en familia.

Los dibujos están disponibles en la web murciaeducadora.net y en los canales de Facebook y Flickr.

#MurciaMiCiudadEnCasa

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, a través del Servicio de Educación, ha estado ofreciendo cada semana recursos y actividades variadas para seguir aprendiendo con la ayuda de la familia a través del programa #MurciaMiCiudadEnCasa.

Los escolares han tenido a su disposición un sinfín de acciones, como recorridos virtuales para conocer los Palacios de Rolli, joyas renacentistas y barrocas de la ciudad de Génova, o el Real Casino de Murcia, uno de los edificios más emblemáticos de la capital del Segura.

Los alumnos han podido además conocer el nacimiento de la ciudad del Segura o el amurallamiento de la Murcia Medieval y recursos para mejorar la comprensión lectora y para entender el proceso de reciclaje.

Noticias de Murcia

Los trabajos que se han desarrollado esta semana desde la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia en estas zonas del municipio han supuesto una inversión que supera los 96.000 euros

Estos árboles se suman a las palmeras washingtonias que ya existen en este espacio de 520 metros lineales, ofreciendo una mejor imagen urbana en esta zona por donde transitan diariamente cientos de ciudadanos

La vicealcaldesa ha informado en Junta de Gobierno del proyecto, cuya financiación por importe de 200.000 euros fue desbloqueada en el último Pleno, que permitirá atender una demanda de los empresarios de este polo industrial