Murcia

El Ayuntamiento mejora la visibilidad en los accesos a la pedanías con la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo y emisiones

Estos trabajos están enmarcados dentro de la estrategia de Smart City en el área de Eficiencia Energética, dentro de las actuaciones del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público para modernizar las luminarias existentes

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén,continúa con las labores de modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

Así, esta semana se han renovado las luminarias por otras de bajo consumo en el camino Cabecico el Rey, en el tramo desde la A-30 a Valladolises hasta camino del cementerio, en el barrio de Los Maestres o calle Unamuno, en el camino Los Arcos, en el camino del cementerio y en carretera de Balsapintada. 

El total de puntos que están cambiando son 109, que pasarán de tener una potencia total instalada de 13.585 Kw a 4.578 Kw. El consumo baja de 42.114 kwh a 14.192 kwh, lo que supone un ahorro económico anual de 3.909 euros. 

De esta forma, se dejan de emitir cerca de 2.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

"Seguimos con estas actuaciones que además de contribuir en la lucha contra el cambio climático y un aire más limpio, aportan más seguridad a nuestras avenidas haciéndolas más visibles, tanto para los viandantes como para los conductores que transitan por ellas", explica José Guillén.

El Ayuntamiento apuesta por la eficiencia energética, ahorrando más de 100.000 euros en los últimos 6 meses

El Ayuntamiento ha instalado en medio año más de 1.600 nuevos puntos de luz, logrando reducir la potencia 236.922 W y reduciendo 364 kilos de CO2 a la atmósfera. 

Las actuaciones desarrolladas durante los últimos 6 meses han logrado reducir 236.922 W de potencia y un ahorro de energía de 734.458 Kwh. Asimismo, la instalación de los nuevos puntos de luz en los distintos lugares del municipio ha supuesto una reducción de 364 kilos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico de 102.824 euros.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la carretera de Alcantarilla, Patiño, Sangonera la Seca y Murcia, entre las que destacan las de calle Muralla y Pintor Sobejano, avenida de Los Pinos, avenida Marina Española, avenida de La Fama y avenida Juan Carlos I, entre otras. 

Más de 4.000 nuevos puntos de luz en el último año 

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de de 4.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.

En concreto, se trata de 1.878 luminarias y 2.279 lámparas con las que se ha logrado reducir la emisión de 751.257 Kg de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 212.477 euros.

"De esta forma, El Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén

Noticias de Murcia

Los trabajos que se han desarrollado esta semana desde la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia en estas zonas del municipio han supuesto una inversión que supera los 96.000 euros

Estos árboles se suman a las palmeras washingtonias que ya existen en este espacio de 520 metros lineales, ofreciendo una mejor imagen urbana en esta zona por donde transitan diariamente cientos de ciudadanos

La vicealcaldesa ha informado en Junta de Gobierno del proyecto, cuya financiación por importe de 200.000 euros fue desbloqueada en el último Pleno, que permitirá atender una demanda de los empresarios de este polo industrial