El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha instalado más de 200 maceteros con más de 30.000 flores en las calles de Murcia.
Los maceteros, que se han reparado y pintando, son jardineras de resina y de hierro, con eugenias y nolinas.
Concretamente, esta actuaciones se han llevando a cabo en el paseo Alfonso X, la plaza Santo Domingo, Pérez Casas, el jardín de La Fama, el entorno de la Catedral, plaza de Los Apóstoles, las calles Platería y Trapería, con sus adyacentes, así como la plaza Circular y el Romea.
"Murcia es primavera, por eso tener los soportes donde crecen las plantas en perfectas condiciones es una prioridad para que los murcianos puedan disfrutar de un municipio cuidado, lleno de colores y mejorar así su calidad de vida" ha destacado José Guillén.
El Ayuntamiento inyecta una dosis de color con la plantación de más de 50.000 flores de temporada
El Ayuntamiento de Murcia ha producido más de 50.000 plantas de flor y arbustivas en el Vivero Municipal del Mayayo, repartidas entre 30.000 geráneos, 16.000 dimorphotecas, 2.000 coleos y 2.000 alegrias.
Desde las pasadas navidades hasta final de este año se habrán producido un total de 150.000 plantas de diversas especies vegetales.
Estas plantas se están colocando en las pedanías de Murcia, así como en la Glorieta, plaza Circular, plaza Camachos, jardín de Floridablanca y el Malecón. También se están decorando diversas medianas como la de Pintor Sobejano, Primero de Mayo, avenida de Los Pinos y plano San Francisco y rotondas como la de Abenarabi.
Un proyecto de integración social
El Vivero Municipal del Mayayo es un claro ejemplo de trabajo en equipo y sobre todo de integración, al contar con personal con discapacidad contratado por el Ayuntamiento de Murcia, así como mediante convenios con CEOM en el que trabajan y aprenden numerosos jóvenes con discapacidad intelectual. En total han pasado 60 personas que se han formado bajo estas directrices.
"Las personas que nos ayudan en estos trabajos están participando en un proyecto donde desarrollan la integración social y el trabajo en equipo, además de formarse. Además, en estos trabajos pueden tener un contacto real con el mundo laboral, aprender un oficio, además de suponer una importante satisfacción de un trabajo bien hecho a nivel personal y profesional", ha añadido José Guillén.