El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, y Terra Natura vuelven a poner en marcha la escuela de verano, que este año se desarrollará del 22 de junio al 4 de septiembre.
Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 14 años (nacidos entre 2008 y 2016). El objetivo es ampliar la oferta de actividades que combinan ocio y formación, en este caso se desarrollarán tanto en las instalaciones del parque de animales como del parque acuático.
El programa previsto incluye actividades para conocer y aprender a convivir con la naturaleza y los animales, talleres de manualidades, gymkhanas, deporte y las correspondientes visitas al zoológico y a Aqua Natura.
El horario principal de la escuela es de 09.00 a 14.30 horas, pero también existe un servicio ‘Despertador' desde las 07.30 horas y también un servicio ‘Espérame' hasta las 15.15 horas.
"Es el octavo año que el Ayuntamiento de Murcia y Terra Natura Murcia ponen en marcha esta escuela de verano con el doble objetivo de ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar y de que los niños encuentren un modo distinto de disfrutar del tiempo libre en un entorno natural único en Murcia" ha destacado José Guillén.
Terra Natura abre el acuático y amplía el horario del parque
El zoo y el acuático estarán abiertos al público de 11 a 20 horas, hasta el 6 de septiembre.
Durante todo el mes de junio los precios son 18 euros adultos y 14 euros niños y seniors e incluye la entrada tanto al parque de animales como al acuático. A partir de julio, el parque iniciará su programación de verano con actividades de animación adaptadas a las circunstancias actuales.
También está disponible la sesión tarde/noche de 20:00 a 23:30 horas, manteniendo la opción de solo visita, 10 euros o visita con cena a 15 euros.
Desde Terra Natura Murcia se recomienda adquirir las entradas previamente de forma telemática. En caso de disponer de aforo disponible antes del inicio de la visita, la compra se podrá efectuar en las taquillas del parque para lo que se recomienda el uso de tarjetas de crédito y evitar el contacto con efectivo.
Medidas de seguridad contra el Covid-19
Asimismo, se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias y los alumnos estarán acompañados en todo momento por monitores titulados.
De esta forma, la utilización de mascarillas será obligatoria para mayores de 6 años, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Además, se están aplicando medidas específicas como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas del parque.
En el acuático, los flotadores son todos de alquiler para asegurar su limpieza una vez devueltos; las tumbonas tienen una separación con distancia de seguridad entre las mismas, y se desinfectan tras la finalización de su alquiler; los toboganes se usan de forma individual, guardando las distancias en la espera; y se han establecido caminos diferenciados de entrada y salida.
También se han puesto en marcha sistemas de ventilación y limpieza de los espacios cerrados tales como el servicio médico o los aseos; se han adoptado todas las medidas sanitarias en los puntos de restauración; y se han cancelado temporalmente los servicios de consigna y vestuarios.
Para presenciar el espectáculo de aves rapaces, se han señalado en el suelo del anfiteatro las zonas marcadas para los visitantes de tal manera que se pueda garantizar siempre la distancia de seguridad entre ellos. No se podrá tener contacto directo con los animales por seguridad.