Después de varios meses de cierre, durante el cual el personal prosiguió su labor de difusión científica y cultural -aunque llevada al ámbito de las redes sociales e Internet-, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia está listo para recibir de nuevo la visita del público en sus instalaciones, que han sido convenientemente preparadas en atención a las normas de seguridad y salud.
Así, a la entrada del Museo se ha habilitado un espacio de información sobre dichas normas de obligado cumplimiento.
Además en los próximos días se dará a conocer la programación para los meses de julio y agosto, un amplio y dinámico programa de actividades adaptado a todos los públicos y garantizando la seguridad de sus visitantes con nuevas exposiciones temporales, demostraciones científicas, visitas dinamizadas y teatralizadas, sesiones documentales y programas de planetario.
Las medidas esenciales de prevención son, en primer lugar, recordar que aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben abstenerse de acceder al Museo; en caso de no tener síntomas, se subraya el uso obligatorio de mascarilla en mayores de 6 años, mantener la distancia, seguir los recorridos delimitados y desinfectar las manos en los lugares habilitados tanto a la entrada del Museo como en otros puntos del itinerario.
Además, se informa del aforo de cada una de las estancias abiertas al público, que no podrá ser superado, y se señala el cierre de las taquillas, por lo que se ruega visitar el Museo sin objetos voluminosos o pesados.
Está prohibido tocar los elementos expositivos e interactivos. En su adecuación a las normas el Museo ha abierto una nueva puerta, de modo que el acceso y la salida del edificio se llevan a cabo por puertas diferentes.
A partir del lunes 22 de junio, el horario de apertura será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 las tardes de martes, miércoles y jueves, cumpliendo con el aforo.
En la reapertura el Museo añadirá a su oferta expositiva las muestras temporales ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en espacios periurbanos', con fotografías de Eduardo Cortils, y ‘Nubes', organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, a la programación de verano se sumará también la muestra temporal sobre ruido submarino que ahora puede verse en la Web del Museo.