La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha puesto en servicio un sistema de cita previa en la web del Ayuntamiento para la atención presencial en todas las oficinas del municipio.
De esta forma, los servicios reanudan su actividad de cara al público una vez tomadas todas las medidas preventivas.
En concreto, los puestos que se han retomado de forma presencial son Atención Ciudadana retomando 19 puestos presenciales entre las tres oficinas que atenderán a la población en diferentes turnos, en el Edificio Municipal de Abenarabi; en Plaza Europa; y en Glorieta de España, donde también se ha retomado el servicio de Ventanilla Única y la tramitación de Bodas Civiles, de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas.
El horario de Atención Ciudadana es de lunes a jueves de 9 a 18:00 horas y viernes de 9 a 14:00 horas.
Asimismo, en Abenarabi, han comenzado su función los servicios de Información Urbanística, Información Cartografía, Información Expedientes Actividades, Permisos de Obras, información del Servicio Administrativo de Gestión, Servicio de Planeamiento, Técnico de Gestión, Servicio Técnico Planeamiento, Servicio de Estudios e Informes y Servicio Técnico Disciplina Urbanística (Inspección y Ruinas y otros trámites).
Está previsto que mañana, miércoles, se incorpore el Servicio de Tráfico y Transportes, que incluye las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, taxis y bonobús transporte.
"El objetivo es que todos los vecinos y trabajadores puedan acceder a los servicios municipales con las máximas garantías de seguridad y salud, garantizando la eficacia de la administración, proporcionándoles un mejor servicio y ofreciéndoles nuevos canales de comunicación basados en las últimas novedades tecnológicas", ha destacado José Guillén.
Los usuarios deben acudir a las oficinas mediante el procedimiento de cita previa, que estará disponible en el siguiente enlace: www.murcia.es/citaprevia, llamando al 010 para Atención Ciudadana o al 968358000 para cualquier otro servicio.
El personal de control de accesos organizará las entradas de forma que únicamente podrán acceder al edificio los ciudadanos con cita previa, con el fin de que se encuentre un número reducido de personas dentro de la instalación. Además, todos los servicios están acondicionados según las medidas adoptadas frente al riesgo de exposición al Covid-19.
Asimismo, los vecinos del municipio también pueden realizar cualquier trámite online mediante la administración electrónica del Ayuntamiento, que ha sido utilizada durante el periodo de confinamiento por más de 60.000 murcianos, habiendo sido realizados el 95% de los trámites administrativos a través del portal de administración electrónica sede.murcia.es