El Ayuntamiento sigue apostando durante el estado de alarma por la educación de los más pequeños poniendo a su alcance todo tipo de recursos que contribuyan a su aprendizaje.
De esta manera, el programa #MurciaMiCiudadEnCasa ofrece a los escolares recorridos virtuales para conocer los Palacios de Rolli, joyas renacentistas y barrocas de la ciudad de Génova, o el Real Casino de Murcia, uno de los edificios más emblemáticos de la capital del Segura.
“Seguimos ofreciendo a nuestros niños y niñas recursos digitales y actividades para aprender desde casa. Desde el Servicio de Programas Educativos hemos reconvertido la oferta educativa del Ayuntamiento a las circunstancias actuales, conservando los mismos valores de aprender de una manera lúdica y cercana al alumno”, señala la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López.
Los alumnos podrán además conocer el nacimiento de Murcia a través de una grafitera y un doctor o el amurallamiento de la Murcia Medieval. Se ofrecen además recursos para mejorar la comprensión lectura y para entender el proceso de reciclaje.
Los recursos están disponibles en la web murciaeducadora.net y muchos de ellos estarán disponibles en los canales de Facebook y YouTube.
Esta oferta se suma a la que también está disponible desde la pasada semana, como es la clase de educación vial, distintos enlaces para aprender inglés, la visita al Museo Nacional del Prado, diversas charlas educativas, el Canal Lector o el acceso a la plataforma eFILM, entre otras.