Murcia

Las obras de ampliación del cementerio Nuestro Padre Jesús acabarán en junio

El Ayuntamiento trabaja en la construcción de 352 nichos elevados y 80 columbarios

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado hoy las obras de construcción de 352 nichos elevados y 80 columbarios que se están llevando a cabo en la zona 45-B del cementerio Nuestro Padre Jesús de Espinardo. 

El edil apunta que estos trabajos de ampliación ya se encuentran en su última fase y estarán acabados en la primera quincena de junio. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Multiservicios Tritón y suponen una inversión de 144.167 euros.

El camposanto cuenta en la actualidad con alrededor de 170.000 inhumaciones, más de 800 panteones y más de 20.000 fosas, además de 5.000 nichos y 560 columbarios. Anualmente se realizan en torno a 1.200 entierros anuales.

Horario y visitas limitadas

El Cementerio Municipal Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, está abierto al público desde la pasada semana en horario, de 8.00 horas. a 13.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas, con un aforo máximo por visita y hora de 25 personas. Además, los visitantes deben atender a las medidas habituales de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

El Consistorio, a través de los Servicios Municipales de Salud, decidió abrir el camposanto de acuerdo con la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad, en la que se regulan las restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Además del horario y la limitación de aforo, deben respetarse las medidas de seguridad de dos metros e higiene de manos establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas