Región

La UCAM adopta la modalidad online para todo su alumnado

Se aplicará a 12.548 alumnos y 800 profesores de todos los títulos (oficiales y propios) de todos los niveles, mientras que quienes ya se forman íntegramente online continuarán con normalidad.

Estará en vigor desde este lunes y hasta nuevo aviso, y tendrá las adaptaciones y consideraciones específicas que correspondan en cada caso.

Ante la decisión adoptada esta mañana por la Comunidad Autónoma de Murcia de que las universidades de la Región suspendan toda la actividad lectiva presencial a partir de este próximo lunes, 16 de marzo, debido a la pandemia del COVID 19 (coronavirus), el Comité de Seguimiento creado al efecto por esta universidad el pasado 24 de febrero, ha decidido activar esta medida, que había contemplado como uno de los escenarios previsibles.

Hoy jueves, y tras la citada comunicación, la Comisión ha activado de inmediato esta medida, de la que ha informado a todo el alumnado, así como al personal docente e investigador y al de administración y servicios, al tiempo que ha reunido a los responsables académicos para solventar dudas y tratar las especificidades que correspondan a cada titulación.

La actividad docente presencial prevista se mantendrá así con normalidad hasta este próximo sábado, incluidos los exámenes, en tanto que a partir del lunes se desarrollará online, de modo quela suspensión de las clases presenciales no implica la paralización de la actividad académica, ya que se continuará a través de las herramientas implementadas en el Campus Virtual y correo electrónico, siguiendo en la medida de lo posible el mismo horario ya establecido actualmente de la planificación académica.

Al mismo tiempo, la UCAM ofrece información permanente a través de sus diferentes canales de comunicación.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región