El 14 de marzo de 1977 se celebraba la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos, en la que por primera vez y tras la legalización de las Asociaciones Vecinales y la reforma de la Ley de Asociaciones, la mujer podía formar parte como miembro de pleno derecho con voz y voto y por tanto, elegir y ser elegidas para formar parte los órganos de gobierno.
En la nueva Junta Directiva emanada de esta Asamblea General, se incorporaron 11 mujeres a la nueva junta directiva en distintas áreas y vocalías. Aprovechando la semana de la mujer, la Asociación de Vecinos quiere homenajear a estas mujeres.
El acto tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo en el Centro Cultural de la pedanía y será guiado por la periodista Lucía Hernández y la participación de Rosa Peñalver, docente y expresidenta de la Asamblea Regional.
De aquellas 11 mujeres, a dos de ellas se les rendirá homenaje a título póstumo, por no encontrarse ya entre nosotros y las otras nueve tienen confirmada su asistencia.