Cada vez son más las actividades, clases, bailes y eventos a los que se pueden asistir. El objetivo de todos ellos es descubrir y disfrutar este hermoso arte, calificado como patrimonio inmaterial de la humanidad. Concretamente, este viernes 21 de febrero, a las 21:00, se vuelve a abrir la pista de baile.
Una milonga, más allá de un estilo de música de la familia del tango, con un ritmo más movido, se refiere a un evento en el que se baila tango, valsecito criollo y milonga (propiamente dicha).
En este caso, aludimos a la milonga "La Bonica", la cual se celebra el primer y tercer viernes de cada mes en el "Trébol Center", situado en la calle Isla Cristina, 12 (Atalayas).
"La Bonica" es un espacio abierto al público, todo aquel que desee escuchar o bailar tango tiene la oportunidad de dar sus primeros pasos. Se trata de una milonga hecha por todos y para todos (tal y como indica en su página de Facebook, "No es de nadie y es de todos").
Este viernes 21, además, "La Bonica" adquiere un tinte argentino que la hace especial. La academia "Libertango" ha logrado traer a un afamado tanguero argentino para impartir clases a lo largo de febrero y marzo: Pablo Martínez.
Pablo cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Tango Salón, Tango Escenario y Folklore Argentino. En 2014 llegó a ser finalista del Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires. Además de tener en su haber multitud de festivales internacionales y experiencia como profesor en diversas ciudades europeas.
Este reputado bailarín estará impartiendo clases de tango en Murcia durante los últimos días de febrero y parte de marzo. Su primera lección tendrá lugar antes de la apertura de la milonga "La Bonica", el viernes 21 a las 20:00. Después, seguirá ofreciendo diversos seminarios y talleres en "Libertango".
No es la primera vez que bailarines argentinos vienen a Murcia a difundir este arte. Irina Miró, directora de la academia, ha logrado traer a otras figuras de la talla de Pablo Martínez. Hace pocos meses (en diciembre, para ser exactos), Julio Saavedra, otro bailarín argentino tuvo ocasión de ayudar a la comunidad tanguera de la región con clases de técnica.
Irina Miró, experimentada bailarina de tango y directora de la academia "Libertango" (Murcia), junto a Julio Saavedra
"Tanguero/a" es el término que define a aquella persona que canta, baila o es aficionada al tango. Esta actividad está ganando cada día más adeptos. Ahora es posible aprender y compartir este tipo de experiencias en nuestra región, la comunidad de tango en Murcia está logrando crecer cada día más.
Vídeo: Pablo Martínez en el Bangkok tango festival 2017