Murcia

Cooperación al Desarrollo financia un proyecto destinado a mejorar la vida de menores y mujeres de Kanzenze

Favorecer las condiciones de vida de niños y jóvenes y promocionar a las mujeres en situación de vulnerabilidad son los objetivos que persigue este proyecto de desarrollo

La edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha mantenido un encuentro con miembros de la Fundación Mainel y con la hermana Victoria Braquehais, de la congregación Pureza de María, aprovechando su visita a Murcia, para valorar los resultados positivos del proyecto para la promoción de la mujer vulnerable y acceso al deporte y la cultura para niños y jóvenes de la población rural de Kanzenze.

Este proyecto -financiado por el servicio de Cooperación al Desarrollo por un importe de 10.206 euros- ha permitido la creación de un espacio lúdico-cultural destinado a los menores de esta población situada  en la República Democrática del Congo, desde el que ya se están programando una serie de actividades extraescolares dirigidas por profesores y monitores: fútbol, voleibol, baloncesto, música, coro y otras actividades de carácter cultural.

Asimismo, esta iniciativa de desarrollo está permitiendo mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad de Kanzenze. Reciben ayuda y formación para que puedan emprender actividades agrícolas, ganaderas y aquellas vinculadas al pequeño comercio que permiten, además, potenciar la economía de la zona.  

La finalidad de este proyecto es evitar la prostitución como medida de supervivencia y favorecer la escolarización de los hijos de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, rompiendo así la cadena de pobreza. 

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales