Región

34 personas beneficiarias del Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad inician la acción formativa de "Competencias Básicas para el empleo"

En los municipios de Totana y Alhama de Murcia

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" ha iniciado en el mes de Enero en Totana y Alhama de Murcia la acción formativa denominada "Competencias Básicas para el Empleo", el cual está formado por los siguientes módulos: "Formación en Competencias personales y sociales (Soft Skills)" de 44 horas de duración; "Formación en Competencias Pre-laborales y Transversales", de 20 horas de duración; "Formación en Competencias Tecnológicas (Tic´s)" de 10 horas de duración y "Talleres monográficos de Igualdad de género y de Oportunidades" de 4 horas de duración.

El objetivo de esta formación es mejorar las competencias y habilidades sociales básicas, aplicando competencias sociales para desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas, así como la adquisición de técnicas de búsqueda de empleo, además de mejorar las competencias tecnológicas de los participantes. Todos estos aspectos son importantes a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo.

Para ello se están trabajando bloques de contenidos como el entrenamiento en habilidades sociales, mejora de la autoestima, inteligencia social y emocional, técnicas de búsqueda activa de empleo, habilidades tecnológicas básicas, igualdad de género, el objetivo profesional, la entrevista de trabajo, el curriculum, etc. Con el fin de, aumentar las probabilidades de lograr su inserción laboral.

En estas dos acciones formativas participan un total de 34 personas desempleadas y en situación de riesgo o vulnerabilidad social de ambos municipios. Los talleres se están impartiendo en el aula de formación del centro de coordinación de Colectivo "El Candil", ubicado en C/ Menorca, 23, en Totana y en el Centro de Formación y Empleo de Alhama de Murcia, ubicado en Avenida Ginés Campos, 56A.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto"LABOR: Un paso hacia la empleabilidad",iniciativa queestá cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyectose pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y situación de vulnerabilidad social,sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo