El Ayuntamiento ha otorgado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas El Cobijo Cañada Hermosa una subvención de 13.457,14 euros para que continúe con su labor de protección y adopción de animales.
Así se ha destacado esta mañana en Junta de Gobierno, donde se ha dispuesto el gasto y la obligación de esta asociación para actividades en pro del fomento del bienestar animal.
La concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, concede estas subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la protección y tendencia responsable de animales o bien que trabajen para el fomento de la adopción del Centro Municipal de Control de Zoonosis.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas El Cobijo Cañada Hermosa logró la subvención de la convocatoria para el año 2019 a la que se presentaron otras cinco asociaciones.
Estas ayudas también tienen como objeto ayudar al mantenimiento o ampliación de las instalaciones de estas entidades, siempre y cuando favorezcan y faciliten el alojamiento de animales con el fin de dar ese servicio público para cobijar animales abandonados o perdidos.