El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto a la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha entregado esta mañana al responsable de movilización social de Save the Children, Juan Guilló, un cheque de 5.755,60 euros, importe recaudado por la carrera solidaria organizada por el colegio CEI, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.
Se trata de la prueba deportiva que se desarrolla en el entrono del colegio, así como el Jardín del Malecón. La cuarta edición de este Cross movilizó este año a más de 1.000 corredores de todas las edades.
“Queremos felicitar a la organización de esta carrara por involucrar a los niños y niñas en las actividades deportivas, no solo como beneficio físico, sino además en la promoción de acciones que ayuden a los más necesitados”, destaca el concejal durante el acto, que ha contado también con la presencia del director del centro, Alberto López, y otros miembros del colegio.
Los fondos recaudados de la inscripción se destinan íntegramente a la asociación Save The Children, que trabaja por la infancia para construir un futuro mejor y dotar de oportunidades a todos los niños.
Por su parte, la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, destaca que la Infancia es una prioridad para este consistorio “con el objetivo de contribuir a mejorar su atención, protección y promoción, así como fomentando la reflexión sobre la participación de los niños y las niñas en todos aquellos ámbitos en los que se desarrolla su vida”.