La Universidad de Murcia ha fabricado dos grandes árboles de Navidad, uno en el campus de La Merced y otro en el Centro Social del campus de Espinardo, con el material recopilado en la campaña de recogida de bolsas de plástico que se inició en el mes de noviembre.
Esta iniciativa del vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y del sistema de gestión ambiental de Campus Sostenible consistió en animar a la comunidad universitaria a cambiar bolsas de plástico de un solo uso por otras de tela reutilizables con la finalidad de reflexionar acerca de la generación de residuos y sensibilizar sobre la importancia del cambio en hábitos de consumo de cara a las fiestas navideñas.
La Universidad de Murcia es sensible a la emergencia climática y, en concreto, a la problemática mundial provocada por la contaminación derivada del consumo de plástico. Por ello y consciente de su labor como institución docente y referente social, siente la responsabilidad de impulsar acciones de concienciación ambiental dirigidas a la comunidad universitaria.