La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha entregado esta mañana a Bonifacio Fernández, presidente del Banco de Alimentos del Segura, los 1.470 kilogramos de alimentos recogidos por los trabajadores del servicio de limpieza y gestión de residuos de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios.
Al acto han asistido también representantes de la empresa concesionaria, Cespa Servicios Urbanos de Murcia y del comité de empresa del Servicio de Limpieza y Gestión de residuos.
Así, los empleados han donado 550 kilos y la empresa ha realizado una donación complementaria consistente en igualar la cantidad de kilos recogidos por sus trabajadores llegando así a los más de 1.100.
Durante el mes de diciembre, en todas las oficinas y centros de trabajo del servicio de limpieza se dispuso de recipientes para que los empleados de la empresa concesionaria pudieran colaborar y mostrar su solidaridad.
Previamente, Ferrovial Servicios se puso en contacto con el Banco de Alimentos para consultar cuáles eras las necesidades de ese momento y completando la donación de alimentos, consistentes en leche, conservas de pescado y legumbres, y aceite, que se repartirán entre las familias murcianas más necesitadas.
El personal del servicio de limpieza y gestión de residuos donó más de 915 kilos de alimentos el año pasado.
"De esta forma ayudamos a los que más lo necesitan en unas fechas tan señaladas pero recordamos también que este trabajo se realiza los 365 días del año. Entre todos tenemos que construir un mundo mejor, más solidario y concienciar sobre la importancia de ayudar a los que más lo necesitan" ha destacado Rebeca Pérez.