Murcia

El Museo de la Ciudad muestra su belén de Nicolás Almansa con una iluminación especial de sus balcones

Esta intervención lumínica se podrá ver todas las tardes a partir de las 18 horas

El Museo de la Ciudad acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la inauguración de ‘El belén encendido'. Esta iniciativa permitirá que los viandantes vean en la fachada las figuras del belén de José Nicolás Almansa que se conserva en el museo.

Esta intervención lumínica, con vinilos retroiluminados, se mostrará todas las tardes a partir de las 18 horas.

Así, en el balcón central se podrá ver el motivo principal del belén, el Nacimiento que, para esta ocasión se ha dispuesto de tal manera que acentúa su estilo barroco. En los balcones superiores aparece la escena de los Reyes Magos, mientras que en los balcones inferiores se muestra la ‘Anciana con cesta de huevos' y algunos Pastores adoradores.

El Belén de José Nicolás Almansa, que se muestra en la primera y segunda planta del Museo de la Ciudad, es una recreación del Belén de Salzillo y fue realizado en 1950 con barro cocido prolicromado.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica