Murcia

Los ganadores del premio Estudiante 2019 de la Universidad de Murcia son recibidos por el Rector José Luján

A primeras horas de esta tarde han sido recibidos en el edificio de Convalecencia por el Rector José Luján los ganadores del Premio Estudiante del año 2019 en la que ha sido su primera convocatoria.

Los premios Estudiante del Año, instituidos por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, buscan distinguir acciones singulares y destacadas llevadas a cabo por estudiantes de esta Universidad, de forma individual o colectiva, en las que hayan demostrado valores sobresalientes de compromiso social y ético, desempeño o rendimiento, que contribuyan a mejorar y poner en valor la institución.

En la recepción, el rector ha felicitado a los ganadores y ha encomiado su labor estando también presentes Diego García Ayuso, coordinador de Estudiantes de la UMU, así como Borja Moreno Buendía, Irene Martínez Forte y José Miguel Rojo Martínez, Presidente, vicepresidente y secretario respectivamente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.

Cooperación en Somalia

El vencedor en su Modalidad individual ha resultado Luis Ordóñez, estudiante de posgrado de la facultad de Óptica de la Universidad de Murcia, colaborador de la Asociación Azul en Acción en la campaña de Cooperación al Desarrollo desarrollada en Somalia, en la que ha acompañado a un equipo integrado por enfermeros, oftalmólogos, optometristas, ópticos y pediatras, que consiguieron realizar alrededor de 2.700 consultas, de las que derivaron alrededor de 250 a cirugía para ser operados de cataratas o glaucoma entre otras cuestiones.

En la campaña fueron donadas en total 1500 gafas graduadas y 1750 gafas de sol. Las gafas procedían en buena medida de la Universidad de Murcia, habiéndose encargado la facultad de Óptica y Optometría del montaje y clasificación, y otra parte procedían del propio stock de Azul en acción.

Voluntarios en el arrabal medieval de san Esteban

Los ganadores del premio en su modalidad colectiva han sido Rosa Sánchez López, María Isabel Molina Campuzano, Sergio Rubio Miranda, Cristina Guirao Pallarés y Juan Carlos Manzanares Ruiz, rdyufisnyrd fr htsfo y máster de la Universidad de Murcia, todos ellos voluntarios el pasado año en el conjunto arqueológico de san Esteban, un trabajo en el que pudieron conocer de primera mano cómo es el trabajo de arqueólogo, aprendiendo de materiales y métodos de excavación en el que definen como un arrabal medieval de enorme importancia para la ciudad de Murcia. Los premiados tuvieron ocasión asimismo de trabajar en el laboratorio de arqueología, todo ello de la mano del profesor Alejandro Eiroa.

Noticias de Murcia

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de abril al 12 de mayo, de forma presencial en el centro elegido en primera opción o de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio