El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha anunciado que el próximo martes comenzarán las reuniones de trabajo para la creación de las comisiones especiales que quedan pendientes de constituir y que “nos comprometimos a poner en marcha en el acuerdo de gobernabilidad del Ayuntamiento de Murcia”.
“Comisiones que, según ha destacado hoy Mario Gómez, servirán para seguir avanzando en los procesos de fiscalización y control de los contratos públicos con la puesta en marcha de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que espero presidir”.
También se ha referido a la mejora de la calidad de los servicios públicos a través de la Comisión Especial de Seguimiento de Sugerencias y Reclamaciones o la de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana, “donde llevaremos a cabo una importante modificación del reglamento de participación que afecta a las Juntas Municipales y a todas las asociaciones, colectivos y vecinos de nuestro municipio”.
El portavoz de la formación naranja ha afirmado que desde asumió las competencias en materia de contratación y con ello la presidencia de la Mesa de Contratación “estamos siendo rigurosos con la fiscalización de los contratos públicos”.
En este sentido, ha resaltado la labor y profesionalidad de los técnicos municipales de los diferentes servicios con los que ha venido trabajando para garantizar unos procesos de adjudicación transparentes, limpios y rigurosos. “Ninguna de las modificaciones que ya están haciendo y que pretendemos llevar a cabo se podrían realizar si no es por el trabajo, responsabilidad, experiencia y dedicación de los técnicos municipales que componen los distintos departamentos con los que he trabajado hasta este momento”, ha subrayado.
Trabajo conjunto y colaboración
Así mismo, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a incidir en las líneas estratégicas de la Concejalía de Fomento que no son otras que “lograr la limpieza y transparencia de todos los procesos de contratación, garantizar la concurrencia competitiva y agilizar los trámites y plazos de licencias y autorizaciones de obras”.
De esta forma, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando, junto a empresarios y contratistas, para avanzar hacia “un modelo de funcionamiento limpio y transparente que garantice la concurrencia competitiva, el secreto de ofertas y sea capaz de agilizar los procedimientos administrativos para reducir los retrasos en las obras”.