Cartagena

El PSOE de Cartagena se reúne con distintos colectivos y asociaciones locales

Los socialistas de Cartagena se han reunido con representantes de distintas asociaciones y colectivos para recabar de la primera mano información acerca de las necesidades de la comarca.

Fruto de esas reuniones se detecta el deterioro socioeconómico de la zona reflejado claramente en la perdida de habitantes, tal como nos transmitió CCOO.

Los socialistas de Cartagena se han reunido con representantes de distintas asociaciones y colectivos para recabar de la primera mano información acerca de las necesidades de la comarca.

En los últimos días se han mantenido encuentros con UGT, CCOO, FAVCAC (Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y usuarios de Cartagena y Comarca) y el colectivo GALACTYCO.

En ellos se nos ha trasladado el estado de la situación real de la mayoría de vecinos y vecinas de Cartagena que dista mucho de la que algunos sectores quieren trasladar a la opinión pública.

Un ejemplo claro del deterioro socioeconómico que está sufriendo la comarca de Cartagena es el dato que nos aportó Don José Ibarra Bastida, Delegado Comarcal de CCOO, de la perdida de habitantes que viene sufriendo el municipio desde el año 2014. La propia EAPN, en su último informe, nos alerta de que Cartagena y su comarca encabeza el triste ranking de pobreza regional, lo que reafirma la realidad de que nuestra ciudad y su entorno ha dejado de ser un lugar atractivo para empresas y personas que buscan prosperar.

Desde el PSOE de Cartagena queremos, de la mano de todos los colectivos, asociaciones y la propia sociedad civil, abanderar la lucha contra la exclusión social, la discriminación laboral y el bajo nivel de ingresos provenientes del empleo que reciben los vecinos y vecinas del municipio.

En este sentido Lourdes Retuerto, Senadora autonómica por la circunscripción de Cartagena, ha afirmado que "El partido socialista debe de ser la herramienta que tenga cualquier ciudadano para poder mejorar su vida y su propio entorno. Es por ello que no cesaremos en nuestro empeño de facilitar los medios que estén a nuestro alcance para conseguir ese objetivo."

En los próximos días seguiremos manteniendo encuentros con colectivos y asociaciones donde continuaremos recabando información y testimonios de primera mano, de cara a mejorar y ampliar las acciones a realizar por parte de nuestra organización.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos