Murcia

Más de 250 personas acuden a la UMU a donar sangre para contribuir al reto del Día de las Universidades Saludables

El Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia ha sido este martes escenario del Día de las Universidades Saludables. Entre las actividades realizadas, la UMU ha participado en una jornada de donación de sangre organizada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), cuyo reto era contribuir a que en centros universitarios de todo el país se alcanzaran en una mañana 5.000 donaciones de sangre.

El personal del Centro Regional de Hemodonación ha estado desde primera hora trabajando y ha atendido en la UMU a 272 personas dispuestas a donar su sangre, de las que más de 100 son jóvenes que se han animado a hacerlo por primera vez. Del total de donantes atendidos han resultado 207 donaciones correctas.

Quienes han participado en este ejercicio de solidaridad se han llevado como premio las piezas de fruta que las organizaciones y empresas participantes han aportado para colaborar con el segundo reto del día: fomentar los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad