Jumilla

Bodegas Luzón pone en marcha su VIII edición de Vendimia Abierta

Las actividades empiezan el 14 de septiembre y concluirán el próximo 1 de diciembre con propuestas para conocer el universo del vino dirigidas a todos los públicos

Bodegas Luzón ya ha preparado la VIII edición de las Jornadas de Vendimia Abierta con propuestas para conocer el universo del vino dirigidas a todos los públicos desde el próximo sábado 14 de septiembre hasta el 1 de diciembre. Tres meses en los que la bodega acercará su historia y cultura a los amantes del vino.

El conjunto de actividades que se irán desarrollando hasta diciembre están pensadas para toda la familia, desde los más pequeños hasta los veteranos. De este modo, Vendimia Abierta es el transmisor perfecto de la cultura vinícola para todos los perfiles y edades, que dará comienzo con "Vendimia en Familia" compuesta por la recolección y pisada de la uva, un almuerzo campero, una cata de mosto y vinos y diferentes manualidades para los más pequeños.

Adentrados en octubre, se realizará "Creciendo con el vino", un taller único, con el que disfrutar de la evolución del vino, catándolo en cada una de sus diferentes etapas, desde antes incluso de la fermentación maloláctica a su paso por madera y cómo afecta a los aromas y sabores del vino. El "Taller de los aromas" permite disfrutar de los diferentes aromas y sabores de los vinos de Bodegas Luzón. En la misma línea, se desarrollará la actividad "Enólogo por un día", que permitirá a los asistentes comprender y realizar su propio Coupage de diferentes variedades de vino para conseguir el aroma y sabor perfecto.

Sin dejar de lado la diversión, se podrá disfrutar de "Enogymkana", una actividad en la que se pondrán a prueba los conocimientos de los asistentes sobre el mundo del vino, así como su destreza y su habilidad. Por último, la actividad de las jornadas, "Pintura con vino", donde el artista jumillano, Miguel Ángel Lozano, impartirá un taller para crear pigmento a través de uvas Monastrell con las que elaborar un cuadro único.

El 10 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo, que Bodegas Luzón celebra con unas jornadas de puertas abiertas con cita previa.

Para recibir más información sobre cualquiera de estas iniciativas, así como reservar plaza, hay que escribir al correo info@bodegasluzon.com o llamar al teléfono 968 78 41 35. Todas las propuestas cuentan con plazas limitadas y todas ellas incluyen una visita a la bodega previa a la actividad, así como un pequeño aperitivo. El programa completo está para su libre descarga a través de la web www.bodegasluzon.com.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo