La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guilén, lleva a cabo los trabajos de refaldeo (eliminación de las ramas bajas molestas) en más de 3.000 árboles del municipio de Murcia, concretamente en los ejemplares como moreras, brachychiton y tipuanas.
“La seguridad de los ciudadanos es siempre una prioridad para este Ayuntamiento, que trabaja constantemente en el mantenimiento y cuidado de nuestras zonas verdes”, explica el concejal José Guillén, quien ha visitado esta mañana las labores que se están llevando a cabo en la calle del Arenal, en el barrio del Infante.
El responsable de Parques y Jardines insiste en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, “pues el objetivo es que ninguna rama o elemento moleste a los viandantes por las calles y avenidas”.
Un equipo de cuatro personas son los encargados de poner a punto los árboles de todo el municipio, especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor concentración, como en la Avenida del Progreso, Gran Vía de Murcia, Polígono de Espinardo, en la calle Arenal, San Pío X o Ronda Sur, entre otros.
“Es necesario cuidar nuestros parques y jardines, así como las distintas especies de arbolado, para que nuestros entornos luzcan toda su belleza”, destaca el concejal.
El Servicio de Parques y Jardines, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, es el encargado de las tareas de mantenimiento y limpieza de los espacios naturales del municipio a través de la empresa concesionaria STV Gestión.