Murcia

La UCAM y Abala Infraestructuras crean la Cátedra de Arquitectura y Construcción Sostenibles

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y Abala Infraestructuras, empresa dedicada a la construcción de proyectos de edificación y obra civil, han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de la Cátedra de Arquitectura y Construcción Sostenibles, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. A través de la firma de este convenio, la Universidad fomenta la investigación y la innovación para desarrollar construcciones más sostenibles en el futuro.

"Los objetivos de la Cátedra son investigar en varios campos como el ahorro de agua en la edificación y en aquellas tecnologías que nos puedan ayudar a hacer un tipo de construcción más sostenible", ha explicado Francisco Sánchez Medrano, director de la Cátedra y subdirector del Grado en Arquitectura de la UCAM. Por su parte, Manuel Martínez Ortuño, administrador y presidente de Abala Infraestructuras, ha destacado que esta unión con la Católica de Murcia permitirá potenciar nuevas tecnologías e innovar en el ámbito de la edificación para conseguir hacer construcciones pensando en el futuro.

Presencia en el territorio regional y nacional

Abala Infraestructuras es una empresa de primer nivel en el sector de la construcción que cuenta con delegaciones en Murcia, Alicante, Madrid y Salamanca. Comprometida con el medio ambiente, Abala es una empresa que tiene como valor diferencial la construcción sostenible, además de la calidad y la innovación.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia anticipa el inicio del desfile atendiendo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que abre una ventana de claros durante esa franja horaria

Ainhoa Sánchez: ""Muchas Juntas Municipales propusieron adelantar las cabalgatas al sábado 3 de enero ante la previsión de lluvias, pero el Gobierno local no ha ofrecido ninguna alternativa, demostrando una vez más su incapacidad y agotamiento""

La concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente y la Junta Municipal han organizado una jornada de convivencia en la que los propios vecinos han podido participar en la plantación de una treintena de árboles