Murcia

Avanzan las obras del nuevo centro cultural y biblioteca de Beniaján

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana los trabajos

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro cultural y biblioteca de Beniaján.

El nuevo edificio, situado en una planta, cuenta con dos áreas destinadas a biblioteca y Centro Cultural, y con una zona de servicios comunes como un salón de actos,  que se ha proyectado con piso llano y mobiliario móvil para que pueda ser usado alternativamente como sala multiusos, y un espacio público para realización de actividades al aire libre.

Jesús Pacheco ha explicado que "los trabajos están prácticamente finalizados, únicamente falta equipar el centro cuya financiación está reflejada en los presupuestos de 2019".

El Centro Cultural contará con tres aulas perfectamente dotadas con incorporación de sistema de datos y comunicación externa, una sala de danza de características avanzadas y utilizará frecuentemente el salón de actos para la programación de espectáculos y otras contingencias sociales y culturales.

La biblioteca contará con una zona de hemeroteca con acceso independiente desde la vía pública y sala de estudio 24 horas. También contará con una sala de lectura detenida, juvenil, adulto e infantil y con una mediateca.

La superficie total asciende a 1.942'05 m2, de los cuales 575 están destinados al centro cultural, 808 a la biblioteca y el resto al salón de actos, sala de exposiciones y vestíbulo general.

El Ayuntamiento ha invertido en estas obras más de 1.173.000 euros

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad