Región

Se reúnen por primera vez las asociaciones en torno al patrimonio histórico de la Region de Murcia

El pasado 29 de Junio se celebró en el Museo Arqueológico de Murcia el I Encuentro de Asociaciones en torno al Patrimonio de la Región de Murcia, en el que participaron y colaboraron un total de 14 asociaciones con proyectos en distintos municipios como La Carrahila y Caramucel (Abarán y Valle de Ricote), Patrimonio Santomera, Mupantquat (Caravaca y Torre Pacheco), Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Murcia y de Santa Clara, Kalathos (Totana), Guerreros de Tudmir (Valle del Guadalentín) y Legio Prima (Cartagena), ADEPA (Cartagena), Huerta Viva (Murcia) y Sociedad de Estudios Historiológicos (Mula, Sierra Espuña y Noroeste), según informó el coordinador del encuentro en un comunicado. 

Además se suman a la iniciativa Voluntarios de Siyâsa (Cieza), Legado (Alcantarilla), y Amigos del Museo Arqueológico de Lorca. 

En un futuro también se incorporarán otra media docena de asociaciones que se han mostrado interesadas en agruparse con el fin de proteger, disfrutar y desarrollar el legado del pasado en nuestra Región.

Este evento ha sido el primero de una serie de reuniones de trabajo, que tratarán en el futuro de abordar temas como la implicación social con los Bienes Culturales, la facilitación de contenidos y propuestas a la Comunidad Escolar, la búsqueda de financiación pública más justa para investigación y difusión, la equiparación del Patrimonio Histórico al Patrimonio Natural, la protección de los Paisajes Culturales de la Región, la creación de grupos para excursiones por el patrimonio, o la publicación de un boletín anual, entre los más destacables.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros