Murcia

La Universidad de Murcia se integra en la Red Española de Desarrollo Sostenible

La Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) es la rama española de la Sustainable Development Solutions Network (SDSN)

La Universidad de Murcia se ha integrado en la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) a raíz de su colaboración con la Sustainable Development Solutions Network (SDSN) en su apuesta común por el conocimiento como base para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

De esta forma, la Universidad de Murcia pasa a ser miembro de una amplia red de comunicación entre distintos agentes que trabajan e investigan en distintos ámbitos de los ODS. Esta semana la UMU ha participado por primera vez como miembro de REDS en su asamblea general, presidida por Leire Pajín. En ella Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, ha explicado al resto de participantes el proyecto ODSesiones que la UMU comenzó el pasado mes de febrero.

La Sustainable Development Solutions Network (SDSN) fue fundada en el año 2012 por el entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon. La mayoría de los miembros pertenecen al ámbito académico y de la investigación.

Un aspecto muy interesante de SDSN es su división por redes regionales y nacionales, con el fin de que los proyectos que surjan de estas alianzas prioricen las necesidades de cada área. De momento, la Universidad de Murcia está presente, además de en SDSN Global y en REDS, en la red correspondiente a los países mediterráneos. También existen algunas redes temáticas; entre las cuales la UMU participa en una que explora la presencia de los ODS en las universidades.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate