Murcia

Arranca la escuela de verano 'FabioUMU: un paseo por la Biología' de la Universidad Internacional del Mar

La 'III Escuela de verano FabioUMU: un paseo por la Biología', enmarcada dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar, se ha inaugurado este lunes en un acto que ha tenido lugar en el salón Hermenegildo Lumeras de Castro del Campus de Espinardo.

Alfonsa García Ayala, decana de la facultad de Biología y directora del curso, ha señalado que el objetivo de esta escuela es que "los estudiantes de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato se acerquen al mundo biológico con una serie de actividades en el laboratorio que incluyen modernas técnicas de ingeniería genética y encapsulación molecular, técnicas de reconocimiento de restos animales y de ecosistemas, así como también las bases del reconocimiento microscópico y del pez cebra como modelo de investigación biomédica".

Las actividades han comenzado este lunes con un pequeño juego para presentar a los participantes y ha tenido lugar la primera charla, que ha consistido en darles una visión de los estudios de grado que están adscritos a la facultad de Biología, en qué consisten, cuáles son sus salidas profesionales, etc.

Esta tercera edición ha contado con la inscripción de 50 estudiantes y se desarrollará hasta el viernes 28 de junio. Durante estos días los asistentes aprenderán a valorar el papel de la Biología como motor de la industria, la biomedicina y la protección del medio ambiente. En definitiva, se trata de educar en valores desde la ciencia, tal y como señalan los organizadores.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible