Murcia

El PSOE considera insostenible que el PP siga dirigiendo el Ayuntamiento de Murcia

A raíz de la última información vinculada a una de las principales empresas adjudicatarias municipales, el PSOE considera insostenible que el PP siga en el poder perjudicando el nombre de Murcia

"El caso que acabamos de conocer pone de manifestó la falta de transparencia en las contrataciones por parte de las adjudicatarias de grandes contratos en el municipio, hoy las dudas aparecen sobre la contratación del hermano del máximo mandatario de La Glorieta", ha señalado el secretario general del PSOE en Murcia, José Antonio Serrano.

Serrano vuelve a poner encima de la mesa que "hay que devolver el Ayuntamiento de Murcia a los ciudadanos y que este caso vuelve a corroborar que la red clientelar del Ayuntamiento no tiene límites."

"Ya dijimos que nuestra primera tarea sería el encargo de una auditoría y efectivamente es urgente. Igualmente en nuestro plan de gobierno presentado al Ciudadanos el primer punto era la regeneración para acabar con cualquier sombra de duda sobre el Ayuntamiento de Murcia" afirma Serrano.

"Creemos que no se ha cerrado un pacto de gobierno entre PP y Cs porque este último se resiste a ser cómplice y de hecho ha sido significativo y esclarecedor que las conversaciones entre ambas formaciones para llegar a un pacto de Gobierno tengan sus mayores complicaciones precisamente por el lado de la transparencia, justo cuando Ciudadanos ha exigido las comisiones de investigación"

Serrano añade que "ahora la pregunta es sencilla, la misma que se podría hacer cualquier persona: ¿qué tiene que esconder el PP para arriesgar el gobierno en el Ayuntamiento de Murcia por no querer una investigación?"

El secretario municipal del PSOE señala que "está claro que la negativa responde a un solo motivo, tiene algo que esconder y sabemos que ese empeño tan opaco puede estar en la extensa red clientelar tejida a lo largo y ancho del municipio".

Asimismo, añade que "esta actitud también evidencia algo que hemos repetido hasta la saciedad, que Murcia es la zona cero de la corrupción del PP".

Por tanto, para Serrano es urgente e imprescindible abrir puertas y ventanas del Ayuntamiento de Murcia y propiciar una auténtica regeneración institucional, solo así podemos avanzar.

"El PSOE está dispuesto a regenerar este municipio, esperamos que Ciudadanos no sea cómplice de este Partido Popular que está manchando el nombre del Ayuntamiento de Murcia", concluye Serrano.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025