Murcia

La nueva sala de estudios 24 horas de San José de la Vega entrará en funcionamiento a comienzos del próximo año

El proyecto incluye también la reubicación de la Alcaldía en el Centro de Mayores de la pedanía

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de creación de una sala de estudios 24 horas en la actual Alcaldía y la reubicación de ésta en el antiguo edificio del Centro de Mayores de San José de la Vega.

La actual Alcaldía y el Centro de Mayores se ubica en edificios independientes, separados por una zona central que está ocupada por la Iglesia.

En la planta baja de la actual Alcaldía se ubicará una sala de estudio 24 horas que ocupará una superficie cercana a los 60 metros cuadrados, además de un almacén y un aseo adaptado, y que tendrá una entrada independiente por la calle Victoria.

Por otra parte, en la planta baja del edificio que ocupa actualmente el Centro de Mayores se habilitará la Alcaldía que dispondrá de sala de espera, tres despachos, una sala de reuniones, una Tienda de Cáritas, dos almacenes y dos aseos, uno de ellos adaptados.

En planta primera en el centro de mayores se realizarán trabajos de reforma y pintura generales. Además, se conectarán ambas plantas con un ascensor.

Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.

El precio máximo asciende a 281.275 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Noticias de Murcia

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral