Murcia

El monumento del Conde de Floridablanca recuperará su esplendor gracias a un proyecto de restauración integral

La Junta de Gobierno aprueba los trabajos que también se desarrollarán en el basamento, pedestal y fuste de la columna

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para ejecutar los trabajos de restauración del monumento al Conde de Floridablanca, escultura de Santiago Baglietto de 1848, situado en el jardín del mismo nombre.

Esta intervención contempla la restauración completa del monumento al Conde de Floridablanca, tanto del exterior como del interior y el basamento, el pedestal y el fuste de columna.

La empresa adjudicataria deberá contar con un equipo de restauradores profesionales y su trabajo será supervisado por la arqueóloga municipal y por técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales, pues se actúa dentro de un Bien de Interés Cultural.

Así, entre las actuaciones a realizar se encuentra una limpieza integral del conjunto eliminando revestimientos añadidos, la extracción de las eflorescencias salinas acumuladas en la piedra y la consolidación estructural dando estabilidad al conjunto de la escultura.

Este proyecto ha sido redactado tras la realización de un estudio en profundidad con el fin de garantizar su correcta conservación y estabilidad en el futuro.

El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos, que tendrán que ser ejecutados en un plazo máximo de tres meses, 67.096 euros.

Noticias de Murcia

El piloto de MotoGP y deportista de la Universidad Católica de Murcia ha participado en la Bienvenida Universitaria, compartiendo experiencias y reflexiones con los asistentes y dando la salida a la Milla Popular

Más de 1.100 nuevos alumnos extranjeros se incorporan este curso a los programas formativos de la Universidad Católica de Murcia

Su halo de luz llegará hasta los 1.000 metros, y estará decorado con espumillón, guirnaldas led, adornos gigantes y elementos florales naturales, entre otras muchas sorpresas

La Plaza de Toros acoge la Nochevieja de los festivales, con una fiesta en pleno centro de la ciudad amenizada por seis DJs y la mejor música comercial