Murcia

2º de Bachillerato de Monteagudo-Nelva destina su regalo de promoción a las Hermanitas de los Pobres

Es el cuarto año consecutivo que la residencia de mayores recibe ester egalo, que en esta ocasión ha consistido en un electrocardiógrafo portátil.  

Las alumnas de la XLIV Promoción del colegio Monteagudo-Nelva han donado su regalo de promoción a la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres, ubicada a escasos de metros del colegio.

A petición de las Hermanitas, el regalo ha consistido en un electrocardiógrafo portátil.

Hace unos días, las alumnas de 2º Bachillerato acudieron a la residencia para hacerles entrega de su regalo y visitar a los residentes.

Fueron recibidas con gran alegría por la Madre Superiora y por la enfermera del asilo, Lucía Ferrín (Alumni de Nelva), que explicó a las alumnas la gran utilidad del dispositivo y las vidas que podrían salvarse gracias a una rápida actuación.

Con este son ya cuatro años consecutivos los que las alumnas de 2º de Bachillerato donan su regalo de promoción a la residencia de mayores y no al centro escolar -como es tradición, a modo de recuerdo de su paso por el colegio-.

Esta preocupación por las necesidades de los otros, especialmente de los más vulnerables, es consecuencia de la formación integral y del compromiso social que se vive en Monteagudo-Nelva y que es manifestación del humanismo cristiano.

El proyecto educativo del colegio bilingüe Monteagudo-Nelva apuesta por formar ciudadanos comprometidos con su entorno y con la mejora de la sociedad.

Para ello, entre otras iniciativas, facilita a los alumnos el contacto con diversas realidades y su implicación en la resolución de los problemas sociales a través de actividades continuas de voluntariado.

Las alumnas disfrutaron de la visita y prometieron volver tras la EBAU para contarles los resultados.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate