Los pinatarenses Javier Cadenas y José Miguel Pérez se proclaman campeones de España con la selección murciana alevín

Javier Cadenas y José Miguel Pérez, jugadores del Pinatar Arena CFS Pinatar, son junto a sus compañeros de la selección murciana alevín, campeones de España de selecciones autonómicas tras vencer por 5 goles a 4 en la final a Castilla La Mancha.

Estos dos jóvenes jugadores de la localidad, formados desde hace años en la cantera del CFS Pinatar, la “CFS Factory”, completaron un gran campeonato. Javier Cadenas, guardameta, hizo paradas decisivas para que Murcia se proclamara campeona. Un éxito al que contribuyó José Miguel Pérez con su calidad sobre la cancha, consiguiendo además batir la portería rival.

El torneo de la selección murciana alevín fue inmejorable. El combinado regional venció 5-0 a Andalucía, 8 a 1 al País Vasco 8-1, y 5-1 a Madrid en la Fase de grupos. Y ya en semifinales venció 5-4 a Galicia, idéntico resultado al logrado ante Castilla La Mancha en la final.

Un campeonato de España que supone una recompensa al trabajo y al esfuerzo de José Miguel y Javier, así como el de sus familias. Y un reconocimiento a la labor de formación del club pinatarense, que siempre ha apostado por su cantera, la CFS Factory.

Desde el CFS Pinatar se muestran “entusiasmados con lo que han conseguido Javier y José Miguel. Es un orgullo que dos jugadores pinatarenses y formados en las bases de nuestro club hayan conseguido llegar a lo más alto representando a San Pedro del Pinatar”

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga