Murcia

Cs exige explicaciones al Gobierno local sobre el cierre del aparcamiento disuasorio La Molinera

Mario Gómez califica de incomprensible que este aparcamiento permanezca cerrado desde el pasado día 9, en plena Semana Santa

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido por escrito al Gobierno local que explique las causas por las que el aparcamiento disuasorio La Molinera permanece cerrado desde el pasado día 9. Hasta este mediodía seguía sin estar operativo. 

“Hemos solicitado al PP que aclare los motivos por lo que se ha cerrado en plena Semana Santa, dejando en evidencia su pésima planificación e interés por ofrecer un buen servicio a cientos de usuarios que se han visto obligados a desplazarse a otros puntos de Murcia para poder aparcar, perjudicándoles gravemente”, ha manifestado Gómez.

El portavoz de Cs ha añadido que “además de los perjuicios ocasionados a los vecinos a la hora de encontrar aparcamiento y asumir los costes que esto conlleva, se añade otro asunto relevante, como lo es el aumento de la contaminación en Murcia por la entrada de estos vehículos al casco urbano”.

“Los aparcamientos disuasorios –ha señalado Gómez-  tienen un fin concreto, y si verdaderamente queremos descongestionar la ciudad, hacerla más transitable y limpia medioambientalmente hablando, es necesario apostar por unas políticas firmes de reducción del tráfico”.  

“Unas políticas firmes que nos obligan no solo ampliarlos, sino a crear una autentica red de aparcamientos disuasorios, situada estratégicamente en todas las entradas a Murcia, que esté conectada a los medios de transporte público disponibles, tal y como venimos defendiendo desde Ciudadanos y pondremos en marcha tras las elecciones municipales del próximo mayo”, ha concluido.  

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios