Murcia

Más de mil personas participan este viernes en la carrera ´Por la Ciencia´ de la Universidad de Murcia

Los donativos recibidos irán destinados a la asociación D´Genes para investigación en enfermedades raras

La actividad se enmarca dentro del proyecto ODSesiones UMU, que dedica este mes al cuidado de la salud y el bienestar

La Universidad de Murcia organiza este viernes, 5 de abril, la decimotercera edición de la Carrera Popular Universidad de Murcia, bajo el lema 'Por la Ciencia', que se desarrollará a partir de las 11 horas.

La carrera tendrá un recorrido de 3.800 metros que comenzará en el Estadio de Atletismo Monte Romero del Campus de Espinardo. El itinerario de la prueba pasará por las instalaciones deportivas de la UMU y por las facultades de Educación, Trabajo Social, Economía y Empresa, Matemáticas, así como también por la biblioteca y el aulario general para finalizar en el estadio Monte Romero.

Este año, con el fin de remarcar el carácter solidario de la carrera y el compromiso con la ciencia, se habilitará un puesto de recepción de donaciones en el mismo estadio. Todo el dinero que se recaude irá dirigido a la asociación D'Genes, que cuenta con grupos de investigación centrados en el diagnóstico precoz de enfermedades raras.

La XIII Carrera Popular se enmarca dentro del proyecto ODSesiones UMU, que este mes se dedica al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 'Salud y bienestar'. A través de esta actividad se pretenden crear hábitos saludables y fomentar el deporte entre la comunidad universitaria y otros niveles de Educación Secundaria.

Noticias de Murcia

Este importante escenario de la Navidad murciana vuelve renovado, con más luz, más tecnología y un escenario natural convertido en fantasía en el Jardín del Malecón que abre sus puertas mañana a las 19h

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida