Murcia

´Murcia Río´ y el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, proyectos centrales de Urbamusa en 2018

El Consejo de Administración de la urbanizadora municipal aprueba el Informe de Actividades y Gestión 2018.

El Consejo de Administración de Urbamusa aprobó esta mañana el Informe de Actividades y Gestión 2018, cuyos proyectos más destacados han sido ‘Murcia Río’ y el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías.

Durante la reunión, se ha dado cuenta de los avances en las distintas obras de ‘Murcia Río’, en los que la urbanizadora municipal ha llevado a cabo la asistencia técnica de la Alameda del Malecón y de las Cuatro Piedras, ya finalizadas, o la dirección de obra del nuevo paseo fluvial y el proyecto de revegetación de las márgenes derecha e izquierda del río, ambas actuaciones actualmente en ejecución.

Asimismo, Urbamusa está llevando a cabo la dirección de obra de la rehabilitación de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, trabajos que actualmente se encuentran en marcha y que finalizarán este verano, habilitando un nuevo centro de creación cultural en el entorno de ‘Murcia Río’.

Con respecto al Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, Urbamusa ya ha redactado o se encuentra redactando los 51 proyectos recogidos en el Plan, cuyo coste asciende a 14 millones de euros.

1.400 plazas públicas de aparcamiento

Otro de los asuntos abordados en el Consejo de Administración fueron las cuentas anuales de 2018, que arrojan unos beneficios de 75.000 euros.

Con respecto a la gestión de los aparcamientos disuasorios, la urbanizadora municipal ha gestionado en 2018 un total de 1.400 plazas públicas, que han reportado 700.000 euros que se reinvertirán en nuevos proyectos y actuaciones municipales para el ejercicio 2019.

 

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas