Murcia

El festival SAyZA de Santiago y Zaraíche arranca hoy viernes con un taller de baile y un concierto de swing

El festival de jazz se celebra hoy y mañana en la plaza Santiago Apóstol de la pedanía con talleres gratuitos, conciertos en la calle, pasacalles y una zona destinada a la gastronomía

La tercera edición de festival  SAyZA Jazz que organiza la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, presidida por  el representante de Cs, Pedro García Rex, se celebra hoy viernes y durante todo el día de mañana sábado en el centro municipal y en la plaza Santiago Apóstol de la pedanía.

Este evento cultural dedicado a la música de jazz acoge durante el fin de semana talleres gratuitos de baile, exposiciones de vehículos vintage, mercado de artesanía, espectáculos infantiles, grupos de animación y food trucks.

Las actividades, ha explicado Rex, comienzan esta tarde, a las 19:00 horas, con un taller gratuito de baile Lindy Hop que tendrá lugar en el centro municipal; y a las 21:15 horas habrá baile y concierto a cargo del grupo The Swing Notes.

El sábado dará comienzo a las 10:00 horas otro taller de baile Lindy Hop, a las 12:30 se inaugurará el mercado de autor y zona gastronómica; pasacalles, exposición de vehículos Vintage y concierto de Zoot Suiters, a las 13.30 horas; Coco Swing DJ (14:45) y taller de baile Lindy Hop nivel intermedio a partir de las 17:00 horas. Continuarán las actuaciones a las 18:00 horas con el concierto familiar Resonante-Basuband; y la actuación de Aurora and The Betrayers a las 21:45 horas. 

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio