Murcia

¡Vuelven los Campus Científicos de Verano a la Universidad de Murcia!

Este año la Universidad de Murcia (UMU) vuelve a ser la sede regional de los Campus Científicos de Verano en su décima edición. Un total de 120 estudiantes de los 1560 que participarán en este proyecto a nivel nacional, podrán tener un primer contacto con el mundo de la investigación que se realiza en la UMU, con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas y ayudar a enfocar sus carreras profesionales.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca esta oportu-nidad única para alumnos 4° de la ESO o 1° de Bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de marzo de 2019 y finaliza a las 13,00 horas (hora peninsular) del día 1 de abril de 2019.

Si te apasiona explorar, descubrir e investigar, apúntate a este particular 'campamento'. Podrás trabajar como un investigador dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros estudiantes que también sienten pasión por la ciencia. Además, disfrutarás de un completo programa de actividades científico-culturales y de ocio.

Como novedad, en esta nueva edición 20 estudiantes de 4° de ESO podrán realizar una estancia en el Programa High-School Students Internship del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra, Suiza.

En resumen este proyecto abarca:

1.560 plazas

Estudiantes de 4° de ESO y 1° de Bachillerato

52 proyectos de acercamiento científico

13 Campus de Excelencia

4 turnos de participación entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2019

20 plazas adicionales para realizar una estancia en el CERN del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2019 (estudiantes de 4° de ESO que tengan cumplidos 16 años con anterioridad a la fecha de inicio del desarrollo del Programa)

Noticias de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio