‘La colaboración del Ayuntamiento con Adif en todo lo relacionado con el proyecto de soterramiento es máxima’, explicó hoy el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva.
El administrador de infraestructuras ferroviarias ‘cuenta y contará con todo el apoyo y la colaboración de la Administración Local’, añadió, puesto que el principal objetivo del Ayuntamiento es ‘hacer realidad el soterramiento, con la desaparición de las vías en superficie, así como la llegada del AVE a la ciudad’.
Los servicios municipales han recibido instrucciones para priorizar los informes que sea necesario cumplimentar para aprobar la adenda del convenio, paso previo fundamental para poder adjudicar el tramo pendiente del soterramiento.
El texto definitivo de la adenda aún no está ultimado. Para ello, tanto Martínez-Oliva como los técnicos de Hacienda asistirán el próximo lunes a una reunión convocada por Adif. Una vez esté redactado el documento final, si el Ayuntamiento debe celebrar un Pleno para aprobarlo ‘lo realizaremos con la mayor urgencia posible porque la voluntad política es total’, añadió, teniendo en cuenta que es preciso que el expediente se cumplimente con todos los informes técnicos que avalen la decisión a adoptar.