El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado al edil de Movilidad, Eduardo Martínez Oliva, que actualice, de manera inmediata, las condiciones y límites establecidos por el Ayuntamiento para la concesión de los bonos de transporte público para pensionistas y jubilados.
Al parecer, muchos de ellos podrían quedarse sin estas bonificaciones debido al aumento de la pensión que, a pesar de ser ridículo, supera el límite fijado por la Administración local de 668,30 euros para poder recibirlas.
Por citar un ejemplo -ha explicado Gómez- un jubilado con una pensión de 655,20 euros, y una subida de 17 euros, quedaría fuera de esta bonificación al superar el límite fijado en 668,30 euros.
A juicio del portavoz de Cs, “esta cantidad fijada como límite por el Ayuntamiento está desfasada tras las recientes modificaciones de los salarios mínimos, y si tenemos en cuenta que se estableció en un acuerdo plenario de 1991 y que, desde entonces, no se ha revisado, más allá de las correspondientes actualizaciones del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”.
“Entendemos que ya es hora de abordar una modificación y actualización de las tarifas y bonificaciones si queremos avanzar hacia la transformación del transporte público que necesita, con urgencia, nuestro municipio”, ha finalizado.