“La historia de Murcia también está presente en las zonas verdes del municipio, muchos de los árboles que vemos cada día son ‘testigos vivos’ de la evolución de Murcia. Les han dado sombra a nuestros antepasados, la mayoría de los murcianos/as han jugado y aprendido junto a ellos, estando presentes en numerosos acontecimientos que han marcado nuestra vida” ha destacado José Guillén
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, continúa trabajando para revisar y podar en altura los árboles singulares del municipio.
El Ayuntamiento de Murcia cuenta con un equipo de siete personas, entre ellas un técnico, un arbolista, un podador en altura y un oficial especializado, junto a tres jardineros, encargados de cuidar y mantener los árboles singulares e históricos en el municipio. Algunos de los árboles que están revisando son la plaza de San Bartolomé de Murcia, los eucaliptos de la calle Mayor de El Palmar o el almez de Puebla de Soto, el más longevo del municipio.
Murcia cuenta con más de 650 árboles singulares en el municipio, entre los que destacan los plátanos de Monteagudo, los de Floridablanca o los pinos de la pedanía de Churra, que tienen 200 años de antigüedad. Estos árboles son considerados singulares por haber cumplido 50 años de historia y/o tener unas características especiales, ya sea por su forma o por su localización.
“La historia de Murcia también está presente en las zonas verdes del municipio, muchos de los árboles que vemos cada día son ‘testigos vivos’ de la evolución de Murcia. Les han dado sombra a nuestros antepasados, la mayoría de los murcianos/as han jugado y aprendido junto a ellos, estando presentes en numerosos acontecimientos que han marcado nuestra vida” ha destacado José Guillén.