Murcia

25 colegios del municipio participan en la actividad 'Tradiciones Huertanas'

El concejal Rafael Gómez ha acompañado a 43 escolares del CEIP Carolina Codorniú de Churra en su visita a la Federación de Peñas Huertanas

El concejal de Educación, Patrimonio y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, asiste a la actividad ‘Tradiciones Huertanas', dentro del programa ‘Mi ciudad enseña'.

En total van a participar alumnos de 3 y 4 años y 1º y 2º de primaria, de 25 colegios del municipio de Murcia. Hoy ha sido el turno de 43 escolares del CEIP Carolina Codorniú de Churra.

"Esta actividad tiene como objetivo conocer, difundir y mantener la cultura y el folclore de la Región de Murcia a través de actividades y talleres. De esta forma se favorece la participación en las actividades despertando la curiosidad por comprender nuestra historia y costumbres" ha destacado Rafael Gómez.

Los alumnos participan en diversos talleres de agricultura, alimentos típicos de la huerta, juegos interactivos sobre las distintas partes del traje regional y juegos típicos huertanos, bolos, petaca, caliche. También tiene la oportunidad de visitar el Belén de la Peña Huertana y plantar una maceta que se llevan como recuerdo.

La actividad es gratuita, tiene dos horas de duración y el horario es de 10.00 a 12.00 horas aproximadamente.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad