El concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha reclamado por escrito al Servicio de Contratación que incluya, con carácter inmediato, en el pliego de condiciones para la licitación del proyecto de la Cárcel Vieja, medidas y protocolos de igualdad que eliminen la brecha salarial y que sean de obligado cumplimiento para la empresa que finalmente sea la adjudicataria, según el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno del pasado mes de diciembre.
En este sentido, Peñafiel ha llamado la atención del edil de Contratación, Eduardo Martínez Oliva, "por no controlar la incorporación de estas cláusulas sociales en el procedimiento de licitación del proyecto de la Cárcel Vieja".
A juicio del edil de la formación naranja, “esto no ayuda a combatir la desigualdad ni a avanzar en la aplicación de medidas que pongan fin a la discriminación en las condiciones laborales y salariales de las mujeres”.
“Desde Cs seguiremos controlando que los futuros pliegos de condiciones lleven incorporados estas cláusulas sociales para lograr una mayor implicación de toda la sociedad, incluidas las empresas y las administraciones públicas, y corregir de una vez por todas la brecha salarial”, ha finalizado.