Murcia

Murcia acoge encuentro de madres solteras por elección

La Delegación en la Región de Murcia de la Asociación Madres Solteras por Elección organiza el evento Ponle Cara en el municipio de Murcia, se celebra el próximo sábado, 2 de marzo a las 10´30 h. Este encuentro tiene como finalidad dar a conocer la asociación y reivindicar la maternidad en cualquiera de sus formas posibles.

La Asociación Madres Solteras por Elección es una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y fundada en el año 2007. Que agrupa a más de 1000 familias.

Creada por personas que han decidido libremente tener hijas e hijos y formar una familia monoparental. Los cambios que ha vivido la sociedad en los últimos años han permitido la creación de diversos tipos de familia, entre las que se encuentran las familias monoparentales por elección.

Cualquier persona que esté pensando en formar, o que ya haya formado un familia monoparental y quiera conocer la entidad e informarse será bienvenida/o.

Si bien este modelo de familia está formado en su mayoría por mujeres, la asociación tiene regulado dar la bienvenida también a los hombres que se encuentren en la misma circunstancia optando por una familia monoparental.

Entre los objetivos de la asociación están tejer una red de apoyo y reflexión, brindar referentes para sus hijos e hijas, visibilizar este modelo de familia así como promover ante las administraciones públicas medidas de conciliación familiar, también la reivindicación sobre la necesidad de una Ley de Familias Monoparentales de ámbito estatal y reclamaciones por discriminación, como la actual campaña en la que se encuentra inmersa consistente en visibilizar la discriminación que la regulación de los permisos de paternidad intransferibles supone para nuestro modelo de familia.

Noticias de Murcia

Mejorará la iluminación en uno de los principales accesos de la ciudad, que conecta la A-7 con la zona norte, a través de la Avenida Juan de Borbón y el centro comercial Thader

Los proyectos Safevision, Aurea Studio y Gerontotech, han sido los ganadores de este concurso, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial entre los jóvenes del municipio

Suciedad, socavones, jardines sin mantenimiento, hogueras sin control y ausencia de alcantarillado marcan el día a día de este barrio de Sangonera La Seca

Más del 90% de los usuarios optan por los distintos bonos de transporte, lo que muestra la fidelización del tranvía y su consolidación como una verdadera alternativa al vehículo privado

La Universidad se integra en este consorcio liderado por el Wellcome Sanger Institute, que aspira a secuenciar las más de 11.000 especies del continente para hacer frente a la crisis climática