La pieza relojera diseñada por Aviador Watch muestra la imagen icónica del primer autogiro de la historia, el C30, firmada por su creador, el ingeniero Juan de la Cierva
El nuevo reloj de Aviador Watch incorpora un plano del autogiro de 1928 en su esfera. Se trata de un boceto con más de 90 años de antigüedad, autentificado con la firma del propio inventor, que convierte al reloj en un verdadero clásico para coleccionistas. El diseño "vintage" de la caja, con 44 milímetros de diámetro, combina con una selección de correas de cuero elaboradas artesanalmente en la localidad gaditana de Ubrique.
La presentación internacional del reloj Aviador Juan de la Cierva, ha contado con la presencia del autogiro más desarrollado del momento, el Real, fabricado por la empresa española ELA Aviación. Es una aeronave de tipo biplaza, con piloto y acompañante sentados en tándem, capaz de volar a más de 190 kilómetros por hora con plena seguridad.
Los relojes Aviador Juan de la Cierva, con el autogiro en primer plano y disponibles con esferas en blanco y esferas en negro, han debutado internacionalmente en compañía de la biznieta del pionero de la aviación, Laura de la Cierva. Es la cabeza visible del proyecto de reconstrucción del primer autogiro de la historia: el C30.
Las piezas más recientes de Aviador Watch, pertenecientes a Colección 2019 de la primera firma relojera española tematizada alrededor de la Aviación, acaba de iniciar su comercialización en joyerías de prestigio y tiendas "online", con tarifas por debajo de 200 euros.
Más de 500 horas de desarrollo técnico, casi un año de trabajo de documentación sobre Juan de la Cierva y cerca de un cuarto de millón de euros de inversión se han materializado en los relojes Aviador marcados por el autogiro.
Las piezas más recientes de Aviador, lanzadas en la edición de invierno de Madrid Joya, se han adelantado al reconocimiento de un ingeniero excepcional, gran pionero de la Aviación a nivel mundial. La inclusión del nombre de Juan de la Cierva en el título de presentación del aeropuerto internacional de Murcia, decidida ayer por el Congreso de los Diputados, confirma el homenaje al creador del autogiro.
El reloj Juan de la Cierva de Aviador Watch, que inicia su comercialización con un precio próximo a 200 euros, tiene un formato con gran carga aeronáutica. Es poderoso, gracias a su caja de acero quirúrgico, con 44 milímetros de diámetro, y ofrece un nivel superior de calidad en todos sus detalles, como confirma la resistencia de la pieza a 10 atmósferas de presión. Dicho dato garantiza su uso sin problemas de estanqueidad en actividades acuáticas de superficie.
El autogiro supera a cualquier dron en seguridad de vuelo
La planta del legendario autogiro C30 y la firma del propio ingeniero aportan su singularidad a la esfera del reloj Juan de la Cierva, que ya está disponible en blanco clásico o en negro noche. El movimiento de la nueva pieza de Aviador Watch es japonés, un Miyota de calidad contrastada, mientras que la correa, elaborada artesanalmente en cuero crudo, incorpora pespuntes transversales que aportan el toque "vintage".
Juan de la Cierva, el gran pionero español de la aviación, está en primer plano de actualidad por el vanguardismo de su autogiro, capaz de superar a cualquier dron en todo lo referente a movilidad individual. La seguridad en vuelo, la facilidad de despegue y aterrizaje, junto con la sencillez de pilotaje se confirman en el aparato presente en Madrid Joya, el Real fabricado por la empresa española ELA Aviación, muy demandado en todo el mundo
Las soluciones técnicas de la aeronave del ingeniero murciano se muestran más eficaces cada día. Esa eficacia en el escenario actual de movilidad ha impulsado la creación de Aviador Watch.
La primera marca relojera española tematizada en la Aviación es, también, líder indiscutible en el sector español de relojería de moda durante los últimos años. Dicha tematización es una de las claves de su éxito, ya que el 64 por ciento de todos los relojes clásicos comercializados en el planeta se inspiran en los aviones y en su universo particular.