Murcia

Los grupos 4-40 cumplen 10 años caminando para cuidar la salud

Mañana comienza el V curso de formación de monitores, que continuará tres miércoles de marzo

Los Grupos 4.40 llevan 10 años caminando juntos por la salud de los vecinos del municipio. Durante este tiempo, los Servicios Municipales de Salud han organizado cuatro cursos de formación para proporcionar a los participantes interesados estrategias y recursos que les ayuden a dirigir y dinamizar sus grupos.

Así, mañana miércoles, y los días 6, 13 y 20 de marzo, de 17 a 19 horas, se celebrará en el Museo de la Ciencia y el Agua el V curso de formación de monitores, en el que se procurará a los asistentes un espacio de encuentro de diferentes grupos para intercambiar experiencias sobre los beneficios de caminar diariamente en grupos.

De igual modo, estas jornadas ofrecerán a los participantes conocimientos y habilidades para el autocuidado como estrategia para la protección de la salud y la prevención de la enfermedad.

El curso permitirá también aprender los ejercicios básicos y su correcta ejecución de manera práctica para aplicarlos en las caminatas diarias e introducir a los miembros de los grupos en el uso correcto de los aparatos ubicados en los parques saludables.

En la primera jornada se abordará contenidos relacionados con la actividad física frente al sedentarismo y ejercicios prácticos de higiene postural en el exterior. La sesión del 6 de marzo tratará sobre ejercicios de estiramientos y relajación, así como los aspectos previos a tener en cuenta antes de una salida.

Los docentes expondrán igualmente los beneficios de la actividad física en grupo y el uso de los parques biosaludables.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas