Murcia

Cs propondrá en el Pleno la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Murcia

Pilar Muñoz: “La puesta en marcha de este proyecto piloto exige un diseño adecuado y una precisa e inmediata planificación”

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz va a defender una moción en el Pleno de este jueves reclamando que se inicien los trámites necesarios para estudiar la posibilidad de implantar un proyecto piloto experimental de teletrabajo en el Consistorio murciano.

“Facilitar la flexibilidad laboral tendente a favorecer la conciliación laboral, familiar y personal del empleado público es uno de los objetivos básicos que persigue esta iniciativa”, ha destacado Muñoz.

Para ello, la edil de la formación naranja propondrá al Gobierno local que ponga en marcha un proyecto piloto que “nos permita establecer un diseño adecuado y una precisa planificación para su inminente puesta en marcha”.

Muñoz ha recordado igualmente que “se trata de un derecho que recoge la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que en su artículo 14 habla de la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

También ha hecho referencia al éxito que el proyecto de teletrabajo ha tenido en la Comunidad Autónoma, donde la experiencia piloto iniciada en febrero de 2017 ha sido todo un triunfo, obteniendo una valoración de sobresaliente.

Noticias de Murcia

La UCAM ha entregado esta mañana a Cáritas la recaudación de su concierto solidario 'Los payasos de la tele' para que familias que acompaña la asociación caritativa adquieran juguetes nuevos para Reyes

La Sala Glorieta Uno acoge hoy, hasta las 21:00 horas, la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad'

Las ediles Pilar Torres y Mercedes Bernabé han presidido la entrega de los juguetes a entidades que trabajan con la infancia en el municipio, como ACCEM, Talentismo, CEPAIM y la Asociación de padres de niños con Espina Bífida, entre otras

La actividad se llevará a cabo mañana sábado 3 de enero a las 11:00 horas en la Plaza Circular, donde los niños murcianos decorarán y rellenarán más de 350 roscones de Reyes que podrán llevarse a casa para disfrutarlo en familia

Los cerca de 300 alumnos de este centro educativo se van a beneficiar de una nueva cubierta que les protegerá tanto del sol como de otras inclemencias climatológicas en la pista polideportiva del patio, y que cuenta con un presupuesto de 216.162 euros