La Junta de Gobierno ha aprobado el curso en la Academia de Formación de Bomberos de nuevo ingreso, por un importe de 350.000 euros.
De esta forma, la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, está llevando a cabo un proceso selectivo para incorporar 30 nuevos efectivos de Bomberos del S.E.I.S en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento, incluida en la Oferta de Empleo Público del año 2015.
Esta semana se ha notificado a los 33 aspirantes la fecha de comienzo de la academia, que está prevista para el 1 de marzo. Esta parte del proceso es la penúltima a la que se enfrentan los aspirantes. Este periodo de formación, selectivo, durará tres meses, hasta junio.
La última fase consta de una formación en prácticas, que se llevará a cabo los meses de verano. Los aspirantes que obtengan mejor puntación optarán por orden de pre elección a las plazas vacantes.
Con la puntuación individualizada de los aspirantes declarados "aptos" en el periodo de prácticas, resultante del curso de formación, se procederá a determinar la calificación definitiva, que se obtendrá sumando las calificaciones finales obtenidas en la oposición y en el curso selectivo, teniendo en cuenta que la fase de oposición representa el 40% del total de puntuación y el curso selectivo el 60% restante.
Terminada la calificación de los aspirantes, el tribunal hará pública, por orden de puntuación, la relación de seleccionados, dando traslado de la misma al servicio de Personal para que eleve a la Junta de Gobierno Local para el nombramiento correspondiente.
Todo el proceso selectivo ha sido dirigido y llevado a cabo por un tribunal independiente formado por funcionarios de tres administraciones distintas: Comunidad Autónoma de Murcia, Universidad de Murcia, y Ayuntamiento de Murcia. En total se inscribieron 2.292 personas para cubrir las 30 plazas de bombero.