Murcia

Más de 100 niños y niñas participan en las Jornadas 'Viaje por el saber'

Estas actividades se están llevando a cabo por el IES Monte Miravete, desde hoy y hasta el viernes, y en las que participan los centros Ángel Zapata, Cristo del Valle, Monteazahar de Beniaján y Francisco Salzillo

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha inaugurado esta mañana las jornadas que finalizarán el viernes. En ‘Viaje por el saber' participarán los centros Ángel Zapata, Cristo del Valle, Monteazahar de Beniaján  y Francisco Salzillo.

En estas jornadas de aprendizaje y convivencia, los niños presentarán los trabajos realizados por ellos mismos en el desarrollo de las diferentes tareas como un teatro de valores, en filosofía, construcciones de palabras, en lengua, mosaicos nazaríes y puzles pitagóricos y en otras tareas educativas.

"La jornada 'Viaje por el saber' es una actividad educativa y colaborativa entre donde los alumnos son protagonistas y desarrollan las habilidades de cultura, ciencia y tecnología. Además, este evento les permite sociabilizarse, compartir inquietudes y conocer a compañeros de otros centros" ha añadido Rebeca Pérez.

De esta manera, se pretende promover la autonomía e intercambiar experiencias académicas de un modo ameno y participativo. Además de enriquecer a los alumnos con conocimientos desde otro punto de vista.

También se presentarán algunas actuaciones teatrales y musicales como 'Harry Potter The Sorting Hat Scene', en inglés y 'Danzas de la inclusióin'.

En este segundo encuentro, los alumnos de 6º de primaria, presentarán diferentes trabajos que han preparado en sus colegios y participarán en otros proyectos que el IES Monte Miravete ha preparado para ellos.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países